martes, 10 de julio de 2012

EL III SIERRA NEVADA MOUNTAIN FESTIVAL 2012, SE CELEBRA ESTE FIN DE SEMANA


Todo esta preparado para la celebración del III Sierra Nevada Mountain Festival. Con un éxito a nivel de inscripciones, solo queda la guinda de un fin de semana “corremontañero”.

            El sábado 14 de julio, se celebrará la prueba de Kilómetro Vertical, que decidirá el trono de Campeones de España de la modalidad, así como también a los Campeones Autonómicos. Esta prueba contará con las primeras figuras nacionales de la especialidad, destacando entre ellas a Laura Orgué, Mireia Miró y Blanca María Serrano. Entre ellos, confirmamos la participación de Luis Alberto Hernando, Jesús de la Morena y Raúl García. También podremos disfrutar de los representantes autonómicos de las selecciones Andaluza, Catalana, Aragonesa, Extremeña, Valenciana y Madrileña.

            El plato fuerte del fin de semana será el domingo 15, con la CxM Sierra Nevada, que coronará a los Campeones Autonómicos individuales y de Clubes, desarrollándose a lo largo de 21,9 Km. y con un desnivel positivo acumulado de 1.891 m., añadiendo además, la componente de la altitud, ya que todo el itinerario se desarrolla por encima de los 2.100 m., alcanzando la cota máxima en el Collado de la Carihuela (3.214 m.).

            La novedad de esta edición viene marcada por el ciclo de conferencias que se desarrollarán el viernes 13, a partir de las 17:00 h. en el salón de actos del Club Montebajo (Pradollano), con los conferenciantes Carmen Calderón (Jefa de los Servicios Médicos del CARD Sierra Nevada) y de Javier Martín (Director Técnico de la FMM). El sábado 14, a las 17:00 h. en el mismo lugar, tendremos la participación de Rafael Romero y Mark Woolley (Ultrafondistas) y de Jordi Abad Director del Everest Trail Race. Además todos los participantes y acompañantes podrán disfrutar de un buen ambiente en la Plaza de Andalucía (Pradollano) post-carrera, con la participación mediante stands de tiendas  relacionadas con el mundo de la montaña.

            Toda la información en www.grupoalpinobenalmadena.com

1 comentario:

  1. http://clubmarathonnocturnis.blogspot.com.es/2012/07/dos-nocturnis-ppnz-y-pulisa-partimos-el.html

    en nuestro blog he puesto fotitos del km vertical para que algunos corredores puedan buscarse.

    ResponderEliminar