lunes, 15 de junio de 2009

ANDALUCÍA SUBCAMPEONA EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CARRERAS POR MONTAÑA

El pasado sábado 13 de junio se disputó en Alfondeguilla (Castellón) el Campeonato de España Individual de Carreras por Montaña conjuntamente con el Campeonato de equipos de selecciones autonómicas.

La Volta al Terme de Alfondeguilla tuvo su salida a las 6 de la mañana por la previsión de alta temperatura y la dureza del recorrido. El perfil de la prueba se presentaba como un constante sube y baja de 34´5 Kilómetros con un desnivel acumulado de 4940 metros.

La Selección Andaluza de Carreras por Montaña, se lanzaba por este recorrido en su estreno como formación. El resultado rompió los pronósticos y aspiraciones, consiguiendo el 2º puesto en el Campeonato por Comunidades Autónomas por delante de selecciones con una amplia experiencia y de una alta calidad.

Finalizaron 10 de los 11 corredores/as Andaluces que tomaron la salida, y por si fuera poco, el Malagueño Iván Ortiz Carrión del Club “Alpino Benalmádena” logró el 4º puesto en la general, y la Jiennense del club “Hockey Alcalá” Blanca Serrano Serrano logró el subcampeonato femenino absoluto tras una impresionante carrera

Los resultados han sido muy positivos y satisfactorios, lo que anima a la precoz Selección de Carreras de Montaña a trabajar por mantener el mismo rumbo de buenos resultados y fomento de este deporte en nuestra Comunidad.
Pedro Gámez Mellado (Seleccionador Andaluz de carreras por montaña)

No hay comentarios:

Publicar un comentario