jueves, 4 de junio de 2009

ESPECTACULAR RESULTADO DEL EQUIPO DE CARRERAS POR MONTAÑA DEL GRUPO ALPINO BENALMÁDENA

Puebla de Don Fadrique 31 de mayo. El equipo de carreras por montaña del Grupo Alpino Benalmádena a obtenido este fin de semana en la “IV Subida a La Sagra” (Granada) el mejor resultado de los posibles, copando los tres primeros puestos de la clasificación general.

Esta prueba puntuable para la Copa de Andalucía 2009 de carreras por montaña ha estado organizada por la Unión Excursionista de Elche y la Federación Andaluza de Montañismo. Con un recorrido de 28 kilómetros de longitud y un desnivel acumulado de 3.800 metros, hacen de esta competición una de las más exigentes del circuito 2009. Los 250 participantes llegados desde diferentes puntos de la geografía española, disfrutaron de unas condiciones meteorológicas excelentes para la práctica de esta modalidad deportiva.

En cuanto al desarrollo de la carrera, el primer kilómetro estaba neutralizado, ya que discurría por las calles del Municipio de la Puebla de Don Fadrique. A partir de aquí, comenzaron las hostilidades en la cabeza de carrera, donde se encontraban algunos de los componentes del Grupo Alpino Benalmádena, entre ellos, Iván Ortiz, Pedro Maldonado, Javier Rodríguez y Federico Galera. Conforme avanzaban los kilómetros se fueron perfilando las posiciones. De esta forma, Iván Ortiz (Grupo Alpino Benalmádena) coronó la cumbre de La Sagra (2.380 metros) en primera posición seguido de cerca por Federico Galera (Grupo Alpino Benalmádena) y en tercer lugar Javier Rodriguez (Grupo Alpino Benalmádena). Estas posiciones se mantuvieron hasta la llegada a meta situada en el Hotel Collados de La Sagra (1.500 metros). También cabe destacar la actuación de Pedro Maldonado con un meritorio puesto 16.

Con esta actuación el Grupo Alpino Benalmádena se consolida como el Club más fuerte de Andalucía y opta a realizar un gran Campeonato de España por Clubes en el mes de Octubre.

La Copa de Andalucía de carreras por montaña se despide hasta el próximo 4 de Octubre en el Municipio de Benalmádena, donde se disputará la “II Carrera por Montaña Calamorro 2009”, prueba organizada por el Grupo Alpino de Benalmádena y la Federación Andaluza de Montañismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario