viernes, 3 de julio de 2009

ANDORRA, BELLA Y MUY DURA








Fuimos, corrimos y volvimos.






Este 26 de junio nos fuimos para Andorra cuatro componentes del Grupo Alpino Benalmadena: Roge, Javi "Trulli", Iván "cañaman" y Pedrito "Lince". Pero no fuimos a comprar ruedas, material; que va. El 28 tenia lugar la Andorra Skyrace prueba del circuito de copa del mundo y este año se nos habia metido en la cabeza, y en las patas, de ir a trailearla.

Una prueba muy exigente y técnica, de las que te dejan un sabor integramente corremontañero y como dice Rogelio, -con los gatos colgando de las patas un par de dias.

36kms con la friolera de 5476m de desnivel acumulado es su presentación, y un recorrido hermosísimo y escarpado su mayor aliciente para nosotros. En esta carrera se daban cita las figuras más destacadas de este deporte, lo que hizo que el ritmo de carrera fuera muy fuerte.
La salida fue en Ordino a las 8 para las chicas y 8:30 para chicos. El dia se presentaba despejado y con una temperatura suave. Comenzabamos con un par de kms de asfalto para adentrarnos en nuestro medio, la montaña. La subida al principio se hizo tímida pero pasó a coger unos desniveles positivos espectaculares y durísimos, por una senda estrecha pero rodeada por un laberinto arboreo, fuimos arañando con nuestras palancas hasta llegar al Coll de las Cases (2100m) un buen punto de avituallamiento, que nos daba paso a unos metros de relativa "calma". Continuabamos por unos kms de sube y bajas suaves, húmedos; por allí ya asomaba la señora de la Sierra, Comapedrosa (2942m.), el dulce del recorrido.
El bosque moría en una loma pelada, típica en las alturas y bajábamos al refugio del Pla de l´Estany,km. 15, donde contabamos con avituallamiento, a partir de este nos tocaba una subida constante y bastante técnica hasta el collado del Comapedrosa. La senda se perdía, el agua corría entre las rocas por el deshielo y por grandes bloques de piedra ibamos campando como podiamos para llegar a subir hasta el pico por un zona donde la adherencia en nuestras zapas era casi nula. Sin darle tregua a nuestro cuerpo nos lanzabamos por la arista cimera para ir perdiendo altura, la bajada era muy técnica y laboriosa, la atención era constante, pero era obligado levantar la vista y permitirse el lujo de disfrutar un segundo de la vista. Tras algunos neveros llegabamos al refugio de Comapedrosa, km.20 y continuabamos bajando y cruzando arroyos, la bajada era elegantísima y disfrutona, hasta el km.25 donde contábamos con otro buen avituallamiento, y tras uns metros de asfalto, otra fuerte subida de 3kms D+ 600m. El terreno seguía con constantes sube y bajas verticales, Ordino, parecía asomar en lo hondo del valle, pero nos esperaban estos toboganes naturales que iban mermando nuestras fuerzas. Con una bajada con tramos muy pronunciados y asilvestrados llegamos al duro asfalto, en el que había que alargar la zancanda para arañar en esos kilometros lo que se pudiera.
Los ganadores de la prueba fueron Kilian Jornet con 3h 32´ y Emanuela Brizio con 4h 21´.
Nuestras sensaciones y experiencias fueron muy buenas y satisfactorias, los resultados estubieron muy bien dado que era una prueba de máximo nivel, en la que nos hicimos hueco y esperamos seguir mejorando.
Javier Rodriguez Bodas 11º 4h 2´
Iván Ortiz Carrión 12º 4h 2´
Pedro M.Maldonado González 23º 4h 40´
Rogelio Macias Sierra 35º 5h 36´











No hay comentarios:

Publicar un comentario