sábado, 18 de julio de 2009






COPA DE ESPAÑA: SAN JOAN DE LES ABADESSES

El pasado 12 de julio estuvimos por Gerona, en concreto en San Joan de les Abadesses, un pequeño y acogedor pueblecito del prepirineo. Allá fuimos a correr la 2ª prueba de la Copa de España de Carreras por Montaña. El recorrido, conocido como Taga 2040 por ser el punto más alto de la zona y cota emblemática y obligada de los aficionados de la zona, se presentaba con 22,6km y 3436m. de desnivel acumulado. Un recorrido rápido, intenso tanto en subidas y bajadas. En esta ocasión fueron 4 los traileros del Alpino Benalmádena que participaron: Rogelio Macias (bien acompañado por su familia), Federico Galera, Iván Ortiz y Pedro M.Maldonado, estos tres últimos representando también a Andalucía como selección.
El día amaneció cálido y con una bruma en las cotas más bajas que más tarde se disiparía y daría a un buen día estival para este evento.
Tras salir del pueblo en 2km rápidos nos adentramos en el monte para empezar con las fuertes rampas y las zonas húmedas de bosque cerrado, para salir a una pradera muy empinada buscando el Puig Estela (km 8 y 1900m.), a poco íbamos por unos kms de loma ancha, subiendo y bajando a todo trapo para alcanzar el Taga (km11 y 2040m.). Dábamos media vuelta en su cruz, y volvíamos por el mismo sendero (lo poco que podíamos ver era espectacular) hasta la Portella (km13 y y 1700m) y aquí nos tocaba una rápida y casi vertical bajada por prado hasta un bosque bajo, el sendero en este tramo era 5 estrellas, muy húmedo y silvestre, un alucine para los amantes de la técnica. Y a poco, volvíamos a salir al recorrido de subida anterior y a seguir apretando en la bajada para arañar puestos y disfrutar de lo que te ofrecía esas zonas cerradas en tanta arboleda.
La prueba la ganó Miguel Caballero con 2h 11´ que lidera la copa, y Ohiana Kortazar con 2h 43´.
Los componentes del Alpino Benalmádena lograron los siguientes resultados, destacar que Federico Galera vió mermado su ritmo por unas molestias en un tobillo, lesión con la que cuenta desde la 1ª prueba de la copa andaluza, en la Sagra:
Iván Ortiz 12º 2h 24´
Pedro M. Maldonado 38º 2h34´
Federico Galera 71º 2h 50´
Rogelio Macias 110º 3h


Esperamos seguir mejorando y disputando las pruebas que tenemos en mente y darlo todo.


El próximo? pues vamos para Benasque, Huesca. A la estación de Cerler, a participar en la Goretex Series. El sábado 25 julio, kilometro vertical y el domingo 26 julio, carrera vertical
http://www.verticalrunning.com/index.php?mmod=staticContent&IDf=46


Agradecer el apoyo del Ayuntamiento de Benalmádena, Deportes Sherpa y Salomón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario