martes, 11 de agosto de 2009












1ª COPA DE ESPAÑA CARRERAS VERTICALES







El fin de semana 25 y 26 de julio estuvimos en la Gore-tex Series en el valle de Benasque. Un fin de semana de carreras, buen ambiente y mucha "verticalidad trailera". La carrera del sábado fue un kilómetro vertical, una joven modalidad atlética montañera, prueba muy explosiva y dura. Esta carrera, además, era la 1ª prueba de la copa España de carreras verticales. Este tipo de carreras consisten en realizar una cronoescalada en poca distancia y con casi 1000 m. de desnivel positivo.




foto: Javi "Trulli", Pedro Maldonado "Pedrito", Federico Galera "Kiko" y Rogelio Macias "Roge".


Los corremontañeros\as fuimos saliendo de la estación de Ampriu, Cerler (1900m) cada 30 segundos a partir de las 17:00, por delante 2,7 km con 832m de D+. El recorrido dejaba correr o trotar muy poco por su empinadas cuestas hasta darnos con la meta en la cumbre de El Gallinero (2732m). En la meta teníamos la sensación de haber exprimido nuestras fuerzas y prueba de ello eran nuestras llegadas al límite y con la garganta rajada.


Tras picar el chip en la salida,
teníamos unos metros casi llanos, pasábamos a camino muy empinado
pero que te dejaba trotar, pero el recorrido pasaba a una inclinación tal, que la única forma de progresar era la zancada larga el cuerpo muy inclinado hacia las rodillas, en algún tramo se podía alternar con trote y una pequeña cresta a mitad del recorrido nos hacia "levantar el pie" para no caernos de ella. Los últimos metros té dejabas llevar por el ánimo de los presentes y llegabas exhausto.

foto: últimos metros Roge.


El ganador fue Joan Freixa con 29´28" y Mónica Ardid con 34´31".


7 RODRÍGUEZ BODAS, JAVIER 30:48
12 GALERA DÍEZ, FEDERICO 31:57

34 MALDONADO GONZALEZ, PEDRO M. 35:00

54 MACIAS SIERRA, ROGELIO 37:17


foto: últimos metros de Pedrito.


Al día siguiente se disputaba la Vertical Race. Recorrido casi en su totalidad en subida, y con un duro desnivel positivo, 15 km con 1900m D+. Con salida en el centro de Benasque y final en Ampriu, Cerler. El recorrido fue espectacular, a poco de la salida nos adentraba en un bosque por una senda bien marcada y oculta en la agradecida umbría, pero fuimos asomando a las lomas y la temperatura fue más calurosa, pero a poco fuimos cogiendo más altura hasta llegar a Ampriu y allí antes de pasar por meta "escalamos" el pico de Cerler , en la que se alternaba el pateo con el trote, para después apretar las patas y tirar "asaco" para Ampriu .
El primer puesto fue para Pedro José Hernández con 1h19´ y para Beatriz Fernández con 1h 38´.

6 GALERA DÍEZ, FEDERICO 1:28:40

8 RODRÍGUEZ BODAS, JAVIER 1:29:18

22 MALDONADO GONZALEZ, PEDRO M. 1:37:10
33 MACIAS SIERRA, ROGELIO 1:43:22

foto: últimos metros de Trulli



Resumir que nuestras sensaciones y resultados fueros buenos y satisfactorios, que tenemos las "piernas puestas" en las siguientes competiciones y retos.















Seguimos con nuestro calendario y pasando buenos momentos por el Monte.
Agradecer el apoyo al Ayuntamiento Benalmádena, Deportes Sherpa y Salomón.




video de la llegada De Javi "Trulli".

No hay comentarios:

Publicar un comentario