domingo, 25 de octubre de 2009

I CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE CARRERAS POR MONTAÑA. INDIVIDUAL Y CLUBES.

El domingo 25 de octubre se ha disputado el I Campeonato de Andalucía de Carreras por Montañas Individual y por Clubes. La prueba que ha tenido la responsabilidad de estrenar esta competición ha sido la Carrera por Montaña Viento Sur, en la que en su cuarta edición han estado sus organizadores pendiente de cada detalle y logrando un recorrido corremontañero dentro de la Sierra Norte de Sevilla, exprimiéndose los desniveles de esta Sierra "baja pero matona". También se ha disputado (tomando la salida a la 9) la final Nacional de Carreras por Montaña para Ciegos


Con salida y llegada en San Nicolás del Puerto y con 27 km con unos rápidos

2770m de desnivel acumulado, se nos presentaba un día muy agradable y soleado. A las 10 se daba el chupinazo de salida y comenzábamos con unos 5 km bastante rápidos por zona con poco desnivel, hasta llegar al Cerro del Hierro, antigua zona de extracción de hierro y actualmente un espectacular circo kárstico en el que se práctica la escalada y el senderismo.

A partir de aquí comenzaba un continuo "baiben" de desniveles, un constante rompepiernas por las lomas y sus bosques de alcornoques, algarrobos, jara, etc.

Aunque la dureza de la prueba estaba en sus sube y bajas lo que ha mermado más a los corredores ha sido
unos kilómetros de llano a mitad y final de recorrido, en los que había que alargar la zancada.


La victoria masculina absoluta y Campeón de Andalucía ha sido para Iván Ortiz (subcampeón de la Copa de España), del
Grupo Alpino Benalmádena, 2h 3´. Continuando con ello una temporada de grandes logros y esfuerzo.
Tras él llegaban a meta y puntuaban juntos por Club: Pedro M. Maldonado 5º,2h9´, Manuel Gómez 6º, 2h11´, Ildefonso Cozar 10º,
2h 23´.

En categoría absoluta femenina y ganando también con bastante ventaja, Blanca María Serrano (Campeona de la Copa de España y Sub Campeona de España), del Hockey Alcalá, 2h28´.


La 1ª posición en el Campeonato de clubes ha sido para el Hockey Alcalá sumando sus cuatro componentes mejor clasificados un tiempo de 8h55´.



Y la segunda posición, y contando que no contaba con chicas en su puntuación,
el Grupo Alpino Benalmádena, con un tiempo de
9h 02´ y SubCampeones de Andalucía..


Celebramos este día con una comida, cortesía de la organización , en la que no falto un potaje típico de la zona y caldereta, un estofado muy serrano y nos despedimos hasta la próxima cita en Andalucía, en el que el trail cada vez tiene más calor y corremontañeros. Dicha prueba será el VIII Maratón Alpino Jarapalos, en Alhaurín de la Torre, última prueba de la Copa Andaluza de Carreras por Montaña, en la que esperamos seguir disfrutando, estrujándonos y obteniendo buenos resultados.
Participación Grupo Alpino Benalmádena:


1º Iván Ortiz Carrión 5º Pedro M.Maldonado González

6º Manuel Gómez Luna 10º Ildefonso Cozaran Andrades

16º José Gámez Aviles 24º Miguel López Jiménez

60º Antonio Sánchez Soto










No hay comentarios:

Publicar un comentario