domingo, 4 de octubre de 2009

LA CALAMORRO: SUBIDA Y BAJADA A LAS DOS TORRES


La II Carrera por Montaña Calamorro ha cumplido sus pronósticos y desbordó la lista de inscritos, teniendo que cerrar inscripciones y dejando una lista de espera, por lo que,280 corremontañeros se lanzaban cuesta arriba ya desde el ¡primer metro! siguiendo las marcas de los dos recorridos , 25km con 4260m. de acumulado y 13,5km con 2460m.

El que haya sido 3ªprueba de la Copa Andaluza de Carreras por Montaña (recorrido A, 25km.)ha dado un altísimo nivel en el recorrido, en el que no ha faltado ningún corredor/a de los que están disputando la Copa, y un gran número de atletas que se han lanzando por los senderos calizos de la Sierra de Benalmádena.

En categoría masculina el ganador ha sido Iván Ortiz, del Grupo Alpino Benalmádena con un tiempo de 2h29´. Blanca María Serrano ha dominado la categoría femenina con un tiempo de 3h03´. En la subcategoría master vence José María Rodríguez, del Deportivo Ogíjares, con 3h 03´ y en la subcategoría veteranos Miguel Mudarra, del Hockey Alcalá, con 2h33´.

En el recorrido B, el de 13,5km, que tras 5km en común con el recorrido largo subía al Calamorro, ha vencido Manuel Jesús Platero, del Cuevas de Nerja, con 1h26´.


El recorrido con salida en las puertas del polideportivo de Arroyo de la Miel comenzaba con bastante cuesta en asfalto, en 2kms se adentraba en el monte y casi su totalidad era por senda. Se alternaba bajadas muy técnicas y expuestas en ambas cotas: Cerro del Moro y Calamorro, con subidas asfixiantes y de desnivel positivo muy mantenido, pero siempre con el Mediterráneo de testigo y una panorámica de la bahía espectacular. Ambos recorridos han sido muy exigentes pero la dureza más destacable ha sido la temperatura y lo fuerte que daba el Sol, dándose temperaturas de 30º, agradeciéndose algunos momentos de brisa.

El Grupo Alpino Benalmádena esta muy satisfecho por como se ha desarrollado la prueba y también, por tener a 3 de sus corredores entre los cinco primeros clasificados y, además, estar en primeros puestos de la Copa Andaluza.

También hay que decir que el apoyo en el trazado de la carrera de Protección Civil y el Club Atletismo Arroyo de la Miel han hecho posible que todo fuera bien.

Agradecimientos a Ayuntamiento de Benalmádena, Otero Sport, Protección Civil, Federación Andaluza de Montañismo, Soria Natural, Deportes Sherpa, Agua Sierra Cazorla, Deporte Yeti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario