lunes, 21 de marzo de 2011

CARRERA NOCTURNA SIERRA NEVADA

Granada 19 de marzo. El reencuentro con la esencia del esquí de montaña se citó en la Estación de Esquí Sierra Nevada.


Después del paréntesis del pasado año, durante la presente temporada se ha vuelto a retomar la organización de la antigua Cronoescalada Nocturna, cambiando el formato anterior por un evento híbrido entre la cronoescalada y una carrera en línea, llamándole Carrera Nocturna Sierra Nevada Esquí de Montaña 2011, siendo 3ª Prueba de la Copa de Andalucía Esquí de Montaña 2011.

De las 2 subidas y bajadas de ediciones anteriores, se decidió inicialmente realizar una subida más larga, incluyendo dos tramos a pié, para alcanzar la cota máxima de la carrera a 2.800 metros, en el radiotelescopio e iniciar un largo descenso hacia Pradollano por la pista El Río, que como en anteriores ocasiones, estaría iluminada.

Según el criterio de la organización, se decidió recortar la subida, quedando el punto más alto del itinerario en Borreguiles (2.600 metros), manteniendo el tramo a pie. Finalmente se diseñó un itinerario bastante interesante, mezclando aspectos técnicos (transiciones, esquís en la mochila, etc.) con una carrera más popular y de fomento de este deporte, estableciendo la salida en Pradollano (final de la pista El Río) y la meta en el mismo lugar, todo ello amenizado con la impresionante compañía de la luna llena y la iluminación de la pista, sobretodo durante el descenso.

El itinerario diseñado por Kiko Galera y los inestimables consejos de José Miguel López (árbitro nacional), arrojan los siguientes datos: Un desnivel aproximado de 650 metros positivos, en una distancia en total superior a los 7 Km. de distancia, que hicieron “exprimirse” a todos los participantes.

En cuanto a resultados, en la categoría absoluta femenina, Yolanda Barragán (Alpino Benalmádena) demuestra su superioridad de los últimos años, consiguiendo un excelente resultado, quedando solo a 10 minutos del ganador absoluto masculino. En segunda posición, María Salazar (La Verea), que se afianza en cada podium durante la presente temporada. Y en tercer lugar, Noelia Valdivia (Telemark Extrem), que en su primera participación de la temporada 2011, alcanza el tercer puesto del podium.

Con respecto a los resultados masculinos, comentar el buen estado de forma de Pepe Gámez (Alpino Benalmádena), que impuso un fuerte ritmo desde la salida, que le permitió entrar en meta en primera posición, seguido de Jordi Serra (Cordubatrail), después de realizar éste un impresionante descenso, pasando de la 3ª-4ª posición a obtener la segunda. En tercer lugar, David Torres (Alpino Benalmádena), con un espléndido debut de temporada a tenor del resultado obtenido.
Destacar la participación de Raúl Raya y Alejandro Salmerón (Alpino Benalmádena), únicos participantes de la Categoría Junior, que van adquiriendo experiencia para la próxima temporada, que estamos seguros que será prometedora para ellos.

Al finalizar la competición, se hizo la entrega de trofeos a los diferentes podium y un sorteo de regalos (aportados por la tienda Nómadas) en el Albergue Universitario, que agasajó a los participantes y organización con una buena cena, al cual agradecemos su colaboración con la prueba.

No podemos olvidar la inestimable colaboración de CETURSA Sierra Nevada, sin la cual, no se podría haber realizado éste Evento Deportivo.

Agradecer a todos los colaboradores y patrocinadores, así como a la Federación Andaluza de Montañismo, su aportación al desarrollo del Esquí de Montaña en Andalucía, así como a los participantes, a los que citamos para el próximo 10 de abril, con la celebración de la 4ª y última prueba de la Copa de Andalucía Esquí de Montaña 2011, el Rally Sierra Nevada 2011.

CLASIFICACIÓN EN www.grupoalpinobenalmadena.com

Organización
Grupo Alpino Benalmádena

No hay comentarios:

Publicar un comentario