domingo, 6 de septiembre de 2009

DEL ASFALTO A LA MONTAÑA


En un fin de semana de trail, pudimos compartir experiencia, sobre todo por su parte, con Fabián Roncero, destacado atleta nacional, que marco una etapa en el atletismo español y que desde hace poco se "ha tirado al monte" en busca de nuevos retos y experiencias. Fabián, que en su haber tiene entre tantos logros deportivos el Campeonato Mundial de Maratón de 1997, bronce en el Campeonato de Europa de Cross, Campeón de España de Cross en varios años y Campeón de España de Media Maratón en 1997, y tantísimos primeros puestos en consagrados maratones, logrando 2h 7´ en su mejor marca, increíble, y 1h1´en media maratón, precisamente
en Málaga el cual también corrí pero, claro, alejado de ese tiempo pero orgulloso de que un español ganará y ahora más, después de ver lo sencillo que es este atleta.



Y, puede que este corredor nato, haya dejado de luchar contra el crono en el asfalto y de reventarse a hacer series, pero no ha dejado las zapas, que va!, las ha cambiado. Ahora son para caminos, veredas, sendas, bajadas y subidas técnicas, para unos entrenos en el monte y no en la pista, para el sonido ambiente de la naturaleza y no del tráfico. Cuantos son los que dimos y daremos el paso del asfalto al monte.

Tuvimos la ocasión de hablar con él, intercambiar impresiones del recorrido de este kilómetro vertical y de que nos contará de que su próximo reto es hacer la Transalpina Gore-Run 2009http://www.transalpine-run.com/alps_cross_course.htm, del 5 al 12 de septiembre, una prueba que cruza de los Alpes, norte-sur, por parejas y que lo esta haciendo en estos días con José A. De Pablo, otro incansable.
Desde aquí les deseamos fuerzas y ánimos, y suerte con el tiempo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario